domingo, 15 de julio de 2012

Y entonces llegaron los mineros para abrirnos los ojos

Por un lado el gobierno acuerda el cierre total del carbón para 2018 y recorta las ayudas al sector en un 63%. Por otro lado los sindicatos del pacto social organizan una movilización con la vista puesta en mantener la subvención y cuotas que reciben por la minería. Como víctimas de las propias necesidades del modo de producción capitalista y de las corruptelas entre gobierno regional, gobierno local y sindicatos con las ayudas orientadas ha diseñar una alternativa para regenerar la vida económica de la región (alternativa que a día de hoy no existe y que es la reivindicación principal), los mineros identifican sus aspiraciones particulares con los intereses de la clase trabajadora, convirtiendo con ello el discurso de la lucha de clases en  elemento de coordinación y de orden moral.



Fuente:
http://lamoscaroja.wordpress.com/2012/07/07/la-mafia-del-carbon/

lunes, 9 de julio de 2012

Pistoletazo de salida para las fiestas del barrio

lunes, 9 de julio de 2012
PISTOLETAZO DE SALIDA PARA LAS FIESTAS DEL BARRIO


El jueves 12 de julio comenzarán las Fiestas de la Karmela, que se presentan como una alternativa comunitaria a las actividades oficiales programadas por el distrito en la paralela Fiesta del Carmen.

miércoles, 4 de julio de 2012

La OMS recomienda aprender del sistema de salud de Cuba

La industria farmaceútica cubana está creando fármacos sin análogos en el mundo, pero lo que convierte al sistema de sanidad de Cuba en un modelo que debe inspirar al resto de paises, no son sólo los avances en el sector farmaceútico, sino también su inmediata aplicación en los centros clínicos del país y, lo que es más importante, el acceso universal para las personas a estos servicios sanitarios.

Si no bochornoso, sí que debe resultar incómodo para la burguesía europea tener que explicar que un país con tan pocos recursos como Cuba y que además padece un bloqueo comercial desde hace más de cincuenta años sea capaz de mantener un modelo sanitario ejemplar capaz de garantizar el acceso universal a servicios sanitarios de calidad, modelo que se tambalea a día de hoy en el Reino de España porque la deuda pública obliga a sus gobiernos a devaluar la calidad de su sistema de salud pública.


domingo, 1 de julio de 2012

Inauguramos la etiqueta "Cultura Popular"


-"Crear una nueva cultura significa especialmente difundir de manera crítica verdades ya descubiertas, socializarlas, por decirlo así, convirtiéndolas por tanto en base de acciones vitales, en elemento de coordinación y de orden intelectual y moral"- Antonio Gramsci.